¿Cuánto cobra un abogado de accidentes?

Participarse en un accidente puede ser estresante. Especialmente si estás herido. Puede ser difícil averiguar quién es responsable de sus lesiones y cómo presentar un reclamo contra el conductor culpable. Un abogado experimentado en accidentes automovilísticos de Chicago puede ayudarlo a través del proceso y explicar sus derechos.

Dependiendo de los hechos de su caso, es posible que pueda recuperar la compensación monetaria. Esto puede ayudarlo a pagar los daños a su vehículo, así como sus facturas médicas y sus salarios perdidos. También puede recibir un acuerdo estructurado, que es un pago realizado durante un período de tiempo establecido.

Illinois es un estado que requiere que los conductores tengan un seguro de responsabilidad civil. Estas políticas están diseñadas para proteger a los conductores en caso de un choque. Aquellos que no tienen cobertura a menudo tienen que pagar los daños a sus vehículos de su bolsillo. Es importante consultar con su aseguradora antes de contactar a un abogado de accidentes. Es posible que sus tasas puedan aumentar si hace un reclamo.

Debe informar cualquier accidente con lesiones a la policía. También es importante documentar sus lesiones. Tome fotos del daño a su automóvil y al área a su alrededor. También debe obtener información de contacto para el otro conductor y su compañía de seguros.

La compañía de seguros de Partys At-Fault será responsable de pagar sus gastos médicos y los costos de reparación de otros vehículos en su accidente. Además, la compañía de seguros puede ser responsable de su dolor y sufrimiento. Si el conductor de culpa At no puede pagar, es posible que pueda presentar una demanda contra ellos.

Un abogado típico de accidentes automovilísticos de Chicago trabaja en base a una tarifa de contingencia. En un acuerdo de tarifa de contingencia, se paga un porcentaje de la compensación al abogado de accidentes. Esta cantidad varía de un estado a otro, pero generalmente es de tres cuartos a tercio.

Muchos abogados le pedirán que pague un retenedor antes de que tomen su caso. También esperan que cubra los costos de litigios si el caso no tiene éxito. En algunos casos, las tarifas están cubiertas por los ingresos netos del acuerdo. Si no tiene mucho dinero en efectivo, esta podría ser la mejor opción para usted.

Debe averiguar cuánto tiempo llevará resolver su caso. La mayoría de las demandas de accidentes automovilísticos de Chicago se resuelven antes del juicio. En algunos casos, puede llevar tan solo seis meses. Sin embargo, hay un estatuto de limitaciones de dos años para presentar una demanda por lesiones personales en Illinois. Esto significa que debe presentar su reclamo dentro de ese tiempo.

Un abogado típico de accidentes automovilísticos investigará el accidente e intentará obtener registros médicos e informes policiales. También pueden pagar testigos expertos. Si su caso irá a juicio o no dependerá de los hechos de su situación. Si es así, deberá especificar quién pagará qué en el acuerdo de representación. Si tiene un deducible alto, es posible que desee considerar contratar a un abogado que no acepte esta tarifa.